La Ley 4.838/12 de diciembre 2012 (reglamentada en abril 2013), POLITICA AUTOMOTRIZ NACIONAL, dio el puntapie inicial al Grupo Reimpex, para ponerse en campaña y habilitar esta gigantesca fábrica. No es maquila.
Idea de poner la fábrica se debió al crecimiento exponencial de la industria en la fabricación de motos, y a un mercado no satisfecho, el del transporte de pequeñas y medianas empresas.
Tan pronto en China se supo de nuestro proyecto de instalación, las empresas JAC, CHANGHE y FORLAND entusiasmados nos ofrecieron la licencia de ensamblaje de sus modelos, para fabricarlos nosotros.
Desde principios de año, más de 150 personas se encuentran trabajando plenamente en la construcción de esta fábrica.
Esta planta acompaña la nueva era de avance de autopartes en la zona, con la instalación de empresas de cables en Ciudad del Este y autopartes que abastece la industria brasilera y argentina, siendo la nuestra, ampliamente superior.
La planta tiene capacidad para abastecer el mercado regional, donde los ALIADOS desean que tengamos stock para dicho mercado, siendo nuestro enfoque inicial, el mercado paraguayo.
Es la mayor planta a 1.500 km. a la redonda.
El vehículo eléctrico forma parte del plan de producción, pero será una ínfima parte de la producción, ya que en la actualidad aún no tiene amplia aceptación, debido a su precio, el cual va acompañado de la tecnologia de punta que lo caracteriza.
Entrenamiento con visita de técnicos chinos para puesta de línea de ensamblaje y becas a técnicos paraguayos que aprendan directamente en las plantas chinas.
Se invita a proveedores nacionales de autopartes, a presentarse para una alianza comercial, ya que los camiones vendrán como kit incompleto de ensamblaje, ya que estaria faltando parabrisas, caño de escape, tapizados, partes metálicas, trabajos de metalúrgica, entre otros.
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